Luk, el perro antisistema

mayo 12, 2010





Curiosa noticia la que me ha enviado Juanes ayer por la mañana, se trata de un enlace a un reportaje de El País , donde se hace eco del llamado perro vagabundo Lukánikos (Luk, para los amigos) el perro griego en cuestión, se ha hecho famoso en los medios por estar presente como un activista más desde hace ya dos años en todas las manifestaciones "antisistema" y de izquierdas que están proliferando en Atenas (muy a menudo ultimamente)


Me ha hecho mucha gracia y me agrada esta noticia por varias cuestiones; Me encantan los perros y me solidarizo por afinidad con las inclinaciones políticas del can en cuestión.



Así estan las cosas en Grecia, que ya incluso hasta los perros salen a manifestarse contra el sistema impuesto y contra la pretensión del Gobierno de que el pueblo griego pague el "pato"de un ineficaz sistema global capitalista a costa de imponernos recortes sociales y subida de impuestos.


En fin, el caso es que Luk, a parte de ser protagonista en prensa, radio y TV, tiene un gran seguimiento en la red, tiene su propio blog, vídeos de Youtube y varias páginas de Facebook con miles de seguidores.








Luk, se ha convertido, de manera involuntaria en un pequeño simbolo de la lucha contra el poder establecido.


A ver si lo veo por Atenas cuando vaya por ahí...


You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts